quebrantapájaros (primera época)

CON LOS HUESOS POR EL AIRE

viernes, noviembre 05, 2004

El embushte

"pero tú tranquila, ya vendrán tiempos peores"
(Joaquín Sabina, en Yo mí, me, contigo)

Luego del bochornoso calor del martes 2, me levanté el miércoles esperanzado. Mi mujer se había despertado temprano porque su alergia a las pelusas de las acacias no la había dejado dormir. Había abierto las puertas y todas las ventanas. Una frescura inusitada nos regalaba la mañana. Salí al patio, vi que estaba todo nublado hacia el norte. Entré y le dije a ella: "parece que tenemos una tregua antes del verano".

Prendí la tele, el noticiero. Era imposible, por como iba el recuento de los votos, que Bush perdiera las elecciones. Me di vuelta con el café quemándome entre las manos y le dije a mi mujer: "parece que la guerra continúa".