quebrantapájaros (primera época)

CON LOS HUESOS POR EL AIRE

martes, junio 28, 2005

46064

Hoy me subí a toda velocidad al Expreso. Voy hasta acá nomás, le dije al chofer, mientras le pasaba el peso con diez. Había tenido una mañana agitada. Me habían cambiado el horario en un curso, a otros se los llevaron a misa y me comí el garrón de esperarlos. Verbos de irregularidad común, la secuencia narrativa, entregar evaluaciones, quince desaprobados, después me retó la directora por no entrar a la capilla (ya me conoce). Entonces, caminé por el pasillo del micro, me senté cerca de la puerta y hago el incomprensible ritual de mirar el pálido boleto. ¡Capicúa!¡Qué alegrón, viejo! Sumé los números entre sí, los di vuelta como un guante, hice el recorrido de adelante hacia atrás y viceversa.
Alegrarme por estas zonceras, pensé. Qué boludo, pero qué boludo.