quebrantapájaros (primera época)

CON LOS HUESOS POR EL AIRE

sábado, noviembre 20, 2004

Un viernes de locos

Situación I

Remis trucho. Voy a la ciudad de Mendoza. Tengo que buscar en el Neuropsiquiátrico la medicación de mi madre. Adelante, un amigo del remisero. Atrás, una vieja gritona que se quejaba del calor, del precio del pasaje. Nos contaba a mí y al salteño que estaba a mi lado que tenía una hija en el sur porque aquí ya no daba para más. El salteño nos decía que esto no era calor verdadero, que en su tierra las temperaturas alcanzan los 50 grados. Cuando nos dijo que era de Orán, lo increpo inmediatamente: "¿El pueblo de Lucrecia Martel?"..."Ah", me contestó, "¿y quién es esa?"

Situación II

Sala de espera de de la farmacia del Hospital. Estoy sentado en el medio de dos tipos. Uno, "No dormí en toda la noche". El otro, "En la última semana he dormido 4 horas y salteadas". "Y vos", me pregunta uno. "Uy, justo me llaman".

Situación Final

Es la noche. Recital de poesía y presentación de uno de los libros de mi editorial artesanal. Poca gente, casi nadie en el café. El calor no conjuga con la lírica. Cuando termina, al segundo aparecen tres alumnos míos muy atrasados. Luego, una piba estudiante de Comunicación nos hizo una entrevista para una revista universitaria. Terminamos. Tertulia: fuimos de la música a los libros, pasando por el cine. Lo de siempre.

La poesía es el lugar donde todo es posible. Como en este viernes de locos.