quebrantapájaros (primera época)

CON LOS HUESOS POR EL AIRE

viernes, marzo 11, 2005

Saga extraterrestre

Alien 1

A comienzos de los '80 estrenaron "E.T" en el Monumental de San Martín. Fue la primera película que yo recuerde que fui a ver al cine. Íbamos todos los vecinitos de la cuadra, entre los que estaba mi hermano mayor. Se apagaron las luces y con mis escasos 5 años temblaba de incertidumbre. Arrancó la película y cuando la preciosa niña rubia de Drew Barrymore comenzó a mover la boca, le salían de los labios unas palabras incomprensibles y monstruosas. Los desalmados habían programado una versión subtitulada y yo todavía sin aprender a leer.
Por más esfuerzos que hizo mi hermano por contarme lo que pasaba, no cacé una.

Alien 2

¿Por qué si su planeta había explotado, su nave se había destruido contra un garage, la ñoña familia terrícola que lo albergó lo trataba como una mascota y no le dejaban comer su plato favorito (los gatos), Alf se la pasaba diciendo "No hay problema"?

Alien 3

Nunca olvidaré ese filme con Sigourney Weaber en que todos tenían unas caras raras, peinados indescriptibles, donde los diálogos daban terror y vivían en un clima de trabajo amenazante. ¿"Secretaria ejecutiva" se llamaba la película?