quebrantapájaros (primera época)

CON LOS HUESOS POR EL AIRE

lunes, noviembre 29, 2004

Kill dreams

La otra noche tuve un sueño. Debo aclarar que no recuerdo ninguno de mis viajes oníricos, pero este se me presentó clarito cuando desayunaba a la mañana.
Pasaba que iba por las angostas calles de un pueblito italiano del sur. Todas las casas estaban destruidas y oscurecidas por la humedad. Iba huyendo de alguien, de eso estaba seguro. De pronto, siento unos disparos que hacen saltar el alfeizar de una ventana. Corro desesperado, sorteo a los vendedores ambulantes, saltan las frutas. Los tiros no cesan. Entro a un edificio abandonado, me meto en el ascensor y aprieto para ir a la terraza. Como en el piso 9, se corta el cable y empieza una frenética caída. De la nada, aparece Uma Thurman enfundada en ese buzo amarillo de líneas negras con el que sale en "Kill Bill". Blandía su espada de samurai. Velozmente, la desenvaina y la clava a uno de los costados del ascensor disminuyendo su caída al vacío. Chispas por todos lados que me quemaban la cara. Luego sacó la espada y me clavó el azul de su mirada. Una sonrisa de asesina a sueldo empezó a asomársele entre los labios... Y desapareció.

Cuando agitado desperté, me dije: "No morí, pero he estado en el cielo y en el infierno al mismo tiempo".