Fantasías animadas
"Pequeño poney/ mi pequeño poney/ cada día te quiero más"
Estos son algunos de los dibujos que, de manera arbitraria y deshonesta, programaban los 2 canales de aire mendocinos durante el alfonsinato (cortes de luz mediante):
He-Man: héroe de los ochenta como ninguno. Presentaba a una especie de mezcla entre el príncipe valiente y Oggy Junco que, gracias a una fálica espada, se transformaba en un patovica bronceado. Se destacaban Esquéletor, el tigre Battlecat y Orko (¿qué habrá pensado Tolkien de semejante afano?). Me quedo con la secuela de la hermana She-Ra, donde el peor enemigo era su propio padre (todos nos sentíamos identificados).
Mazinger-Z: me aburría como loco, lento para meter la navecita roja en la cabeza y el doblaje no coincidía con los labios de los personajes. Pero el comentario en los patios de la escuela era "qué tetas tiene Afrodita".
Los Pitufos (visión psicobolche): Una aldea de pequeños, azules y amigables duendecillos donde no había sistema de gobierno ni distinción de clases sociales. Un viejo de barba blanca les impartía su sabiduría (Marx) y vivían del sustento propio sin depender de inversiones foráneas. Constantemente, eran atacados por el malvado y capitalista Gargamel (Reagan) y su implacable gato Azrael (la Tatcher) para hacer, con 6 pitufitos, mucho oro.
Para el olvido: el mito urbano de los pitufos asesinos y la fábrica de pitufos de arcilla que nunca les salía bien la colta.
Pequeño Poney & Friends: ¿Primero apareció el muñequito al que se le peinaba las crines o la serie animada? Nunca lo sabré. Me encantaban los Glowfriends que vivían debajo de la tierra y los Potatoes Head kids. Aunque todavía no me recupero de sus ñoñas canciones.
Robotech: Lo siento, no la vi. Pero mis amigos más losers guardan como un tesoro los videos de cuando repusieron la serie en Magic Kids. Prefería "Voltron" y "El justiciero": torpedo volador...¡Fuego!
Los Gobots y Transformers: ¿Qué podía salir de la desdichada idea de que un auto, un avión y una scooter se convirtieran en robots?: Un exitaso. Hasta me re-enganché con los muñequitos articulados. Vuelvo a preguntar: Cuando el camión Óptimus Prime se convertía en robot ¿dónde cuernos metía semejante acoplado?
Los Thundercats y Los Silverhawks: dos clones que me gustaban por igual. Un grupo de humanoides, mitad felino unos, mitad halcón otros, vivían en sendos planetas asediados por villanos de toda calaña. Estuvimos desde el 2000 hasta el mes pasado con un grupo de amigos para acordarnos cómo carajo se llamaba el malo de los Halcones galácticos. Hasta hicimos cadenas de mails. ¡Qué nabos, por Dios!
Jem & The Holograms: Recién llegado del colegio, a 15 minutos de comenzar el noticiero del mediodía, me encontraba con una banda de ¿rock? pop liderada por Jem (que en la vida real era una tímida periodista) que se batía con The Missfits (unas pseudopunks con cara de culo) por el estrellato y el amor de un flaco que se parecía a George Michael.
Este dibujo evidenció hasta qué grado había llegado la fiebre (uterina) por la chica material, Madonna...
Por supuesto, todo lo pasaban en un menjunje con los clásicos de Disney, Bugs Buney, Tom y Jerry, El Pájaro loco, y ya en los menemistas '90, Tribilín pasó a ser Goofy (en las "cajitas felices"), Piolín mutó en Twitty (para los calcos) y Gasparín se transformó en Casper (para las películas). Y..."Esto es todo, amigos".
¿Todavía te estás preguntando cómo se llamaba el malo de los Siverhawks? Chí, chí, chí, amo.
<< Home