quebrantapájaros (primera época)

CON LOS HUESOS POR EL AIRE

sábado, diciembre 04, 2004

La revolución es un sueño enfermo

Hace como 15 días me di cuenta que faltaba de mi biblioteca "La revolución es un sueño eterno" de Andrés Rivera. Descubrí a este autor a mediados del 2003 cuando leí esa maravillosa nouvelle sobre Rosas en el exilio "El farmer". Luego me interné en su obra (a lo que me dio el bolsillo) y disfruté del erotismo perverso de "La sierva" y del contrapunto ascético entre el Gral. Paz y el Restaurador en "Ese manco Paz". Pero cuando leí en "La revolución es un sueño eterno" que Castelli, el orador de la Revolución de Mayo, había muerto de cáncer de lengua, quedé pasmado por la paradoja. Por muchos motivos esa novela me ha acompañado todo este último tiempo.

Sin embargo, luego de preguntar a todos mis amigos si se las había prestado y no obtuve una respuesta afirmativa, me dije "He perdido la revolución..."

Y sí, hoy les escribía para decirles que he perdido la revolución. ¿Y ustedes?